Project Description

La Biblioteca Central de Coslada (Madrid) se inauguró en Marzo de 2015, aunque su amueblamiento completo se finaliza en Octubre de 2016. El diseño y planteamiento de esta biblioteca, con una superficie útil de 2.200 m2, se hace en estrecha colaboración con el equipo bibliotecario del ayuntamiento, con un resultado excelente.

El edificio se compone de 4 plantas:

Sótano, para realización de actividades culturales; Planta baja, mostrador de recepción, catalogo web, fondos novela, poesía teatro y UE, revistas, sala de consulta y estudio; Planta primera con tres salas definidas por colores para primera edad, infantil y juvenil, ordenadores de libre acceso; Planta segunda, para prensa, sala de consulta y estudio, ordenadores de libre acceso, fondo de referencia y materias, hemeroteca.

La particularidad de este edificio reside en que cada espacio está definido por un mobiliario específico y por un color determinado, así pues se utilizan distintos modelos de sillas (más de 10 modelos), distintos modelos de mesas (TOLSTOI, ECO…) y de mobiliario especializado (BENEDETTI), cada uno concreto en diseño y estética para su lugar.

Las estanterías que unifican todo el edificio son del modelo NERUDA, que igualmente están personalizadas para cada espacio con laterales de cristal en color, alturas determinadas y móviles (con ruedas) para algunas salas. En definitiva un cúmulo de ambientes armoniosos, estéticos y muy funcionales.

Enlaces de Interés: